Loading Now

Víctor Ventura

Víctor Ventura

Víctor Ventura

victor-ventura-programador-granada Víctor Ventura

Llegué a la electrónica desde la informática. Desarrollando para la web todo parece Internet y yo quería conectar a Internet otras cosas además de ordenadores.

Tabla de contenidos

    Cuando empecé en electrónica me conformaba con programar microcontroladores y ahora no sólo quiero programarlo todo (sí, también PLC y PLD) sino que estoy encantado diseñando y fabricando circuitos. No podía imaginar que el proceso de diseño y prototipado me iba a enganchar tanto como la programación.

    Lo bueno es que no me canso de aprender cosas nuevas. Hay quien dice que eso funciona bien si esas cosas te llevan a especializarte, a centrarte en una rama del conocimiento; a mí me divierte más probar los frutos de casi todas las ramas que voy encontrando.

    Si me conoces, esto te va a parecer normal. Aunque siempre he estado con la programación entre manos, empecé profesionalmente en CAD, hice modelado 3D, para aplicaciones técnicas primero y para vídeo después; de las herramientas de tratamiento de imagen que conocí haciendo vídeo pasé a las de diseño gráfico (¿No tiene también esto un poco que ver con CAD?) y juntándolo todo me salió multimedia, que finalmente encontró su sitio (sobre todo) en la web cuando pasó a ser interactiva y programable en el frontend. Y ahora vuelvo al CAD, por un lado para EDA y por otro para hacer modelos 3D con los que prototipar la mecánica de mis montajes ¿A que se cierra el círculo?

    A medio recorrer todo ese camino me encontré con el software libre y desde entonces siempre he procurado tenerlo cerca.

    Además de leerme en la página web de polaridad.es también puedes seguir lo que escribo de vez en cuando en el blog de acadacual.es, consultar mi perfil en victorventura.es, que contiene enlaces a algunos de mis artículos en la web, o contactar conmigo por correo en la dirección victor.venturatreinta-libras-o-un-cuarto-de-quintal Víctor Venturapolaridad.es Y si estás en Granada, como yo, también podremos vernos en persona.

    Post Comment